¿Un animal desconocido? ¿Una medusa? ¿Mocos de Cthulhu? ¿Placenta de ballena? ¿La sábana de tu abuela? ¿Experimentos del Gobierno?... ¿Está vivo? ¿Estuvo vivo...? todas esas hipótesis estuvieron presentes, en especial las dos primeras y la cuarta. Finalmente se dijo que era o una medusa o placenta de ballena (lo cual, en serio, es ridículo, es más creíble que es un extraterrestre a eso).
Descartemos hipótesis:
"Podría tratarse de la placenta vieja de una ballena de las profundidades, el cachalote es buen candidato" se dijo, ignorando primero que el cachalote no es una ballena (las ballenas no tienen dientes), segundo que los mamíferos paren a sus crías cerca de la superficie ya que necesitan emerger rápidamente para tomar aire, tercero que la placenta es considerada un verdadero manjar por muchos animales lo que hace demasiado difícil que haya bajado a tales profundidades oceánicas en un estado diría que intacto y, además, al ser la placenta un órgano membranoso tiende a flotar (como apreciarán a continuación).
(Placenta de ballena jorobada)
(Placenta de cachalote)
(Placenta humana xDDDD ya sé que no viene al caso pero quería que alguno sintiera asquito)
Por lo tanto, a pesar de que en el video se puede llegar a ver una textura y hasta algo similar a un sistema venoso, no se trata de placenta de ballena o cachalote.
Para Steven Haddock, científico del Monterey Bay Aquarium Research Institute, en California, cuando la cadena CBS preguntó al respecto, mencionó que podía tratarse de una deepstaria enigmatica, una enorme medusa de las profundidades marinas, aparaguada, sin tentáculos y de cuyo centro cuelgan gónadas. Esta especie se conoce muy poco, incluso casi no hay imágenes de ella, pero se sabe que al no tener tentáculos utiliza movimientos peristálticos (como los del video) para atrapar pequeños organismos con los que alimentarse.
(Textura/piel)
(El apéndice que se ve en el video sería esto)
Fuente: Deep Sea News.
0 comentarios:
Publicar un comentario